4 hours
Easy
Embárcate en una experiencia única con "Sancocho as a Family" y descubre la tradición gastronómica de la región. Comienza tu día con asistencia y traslado hacia la Hacienda Santa Clara en Santa Rosa de Cabal, donde serás recibido por un chef especializado que te explicará cada paso de esta deliciosa aventura.
Sube a un Jeep Willys para un recorrido por el pintoresco pueblo de Santa Rosa de Cabal, pasando por el majestuoso Parque de las Araucarias y haciendo una parada en la tradicional plaza de mercado. Aquí, podrás disfrutar de una auténtica cata de frutas de temporada, guiada por un vendedor local que te acercará a los sabores frescos y naturales de la región, destacando el trabajo de los campesinos que cultivan los mejores productos.
Luego, recibirás una lista de ingredientes para preparar el sancocho y, junto con el chef, recorrerás algunos locales del pueblo, aprendiendo los dichos y costumbres paisas al hacer compras. Visitaremos una carnicería tradicional para conocer cómo se conserva la tradición en la comercialización de productos cárnicos, y escogeremos la proteína perfecta para el sancocho.
Antes de regresar a la Hacienda, conocerás al yerbatero del pueblo, un experto en plantas curativas, quien te ofrecerá una charla sobre los conocimientos ancestrales de la región.
De regreso en la Hacienda Santa Clara, encenderás la fogata de leña y comenzarás a preparar el sancocho, mientras aprendes a hacer las tradicionales arepas acompañadas de chorizo santarrosano. Además, elaborarás una ensalada fresca con productos orgánicos de la huerta de la Hacienda y disfrutarás de una bebida exótica de temporada.
Finalmente, podrás degustar la preparación en el acogedor Restaurante Los Urapanes, cerrando el día con una deliciosa comida, rodeado de historia, sabor y tradición. Tras esta experiencia, serás trasladado de regreso a tu lugar de origen o podrás conectar con otra actividad turística en la región.
¡Una experiencia llena de sabores, cultura y aprendizaje que te conectará con las raíces de Santa Rosa de Cabal!